26 de mayo de 2011

Yo diseñe la camiseta de Deportes Copiapó (o la historia de como fuí engañado...)


A continuación les contaré la historia de cómo fuí engañado por creer demasiado en la gente.

A ver como empezar… a principios de Octubre del 2010, un joven llamado Pablo Andres Ortiz García, me contacta al Facebook del blog con el sgte. pedido (agrego pantallazos de FB debido a que el personaje me bloqueo y no los puedo ver) :


Luego… como demore un poco el muchacho insistió con su pedido,


Hasta que cumplí….

Días más tarde el muchacho… aparece con este mensaje, al parecer con algo relacionado al pedido que me solicito anteriormente.

Claro, el muchacho me comento que había mostrado los diseños a la dirigencia de Deportes Copiapó y al parecer a ellos les gustaron.

Debido a ello, empezamos a hablar por MSN del tema, me explicó que quería varios modelos para poder mostrarlos a la dirigencia y así ellos tener una idea para la nueva camiseta del equipo para la temporada 2011 de la 1°B… durante un largo tiempo hablábamos del tema, y mientras le enviaba algunos de los bocetos, quedamos de acuerdo en que cuando se los hiciera llegar a los dirigentes, el le entregaría mis datos para que tuviéramos contacto directo en caso de modificaciones u otras cosas que quisieran solicitarme, a lo que el accedió sin problemas.

Los modelos que finalmente fueron elegidos, fueron los sgtes. :



Cuando estos diseños estuvieron listos, el los entrego (hasta ahí ningún problema)

Pasado un tiempo (mediados de Enero 2011) me comenta un amigo que aparece la sgte. encuesta en el Diario de Atacama:

APARECIERON LOS DISEÑOS QUE HICE A NOMBRE DE EL!!!!!!!!!

Ante semejante sorpresa, decidí contactarme con el muchacho, pero casi de una manera instantánea perdí cualquier tipo de contacto con, no me respondió correos electrónicos, mensajes de Facebook ni MSN, NADA. A pesar de esto seguí confiando en tener una respuesta del personaje este.

Al final ganó el modelo N° 1….

el cual fue fabricado por la marca Training (con unas pequeñas modificaciones como pueden apreciar) y fue presentado el día 08/02/2011, de acuerdo a lo que muestra la web de hinchas del cuadro del norte Chileno (http://www.hinchasdepcopiapo.com/?p=5137), y si se dan cuenta… la nota cuenta que Pablo Ortiz fue el creador de los modelos (!!!!!!) que fueron sometidos a votación popular.

A lo que decidí contactarme con ellos y también conseguí el correo del Presidente del Club, Don Felipe Muñoz, y por supuesto se llevaron la sorpresa de que en realidad el muchacho nunca diseño los modelos anteriormente mencionados y que realmente fui yo el gestor de ellos.

No había recibido más respuestas por el tema, a lo que yo prácticamente di el caso por perdido… hasta ahora debido a que en estos días, me contacto nuevamente el encargado de la web www.hinchasdecopiapo.com y me comento que hablo con el Pdte. del club y quieren ver el tema nuevamente….

Espero que este tema llegue a buen término, y como consejo… NO CONFIEN TANTO EN LA GENTE, para que no les pasen situaciones como la que les acabo de contar, que como idiotas como este muchacho me armo todo un tema para al final hacer pasar TODO MI TRABAJO como suyo.

Saludos y espero tener pronto tener buenas noticias respecto al tema.

Rubén Escobar G.
Administrador - Blog
Camisetasderuben.blogspot.com

(Gente que visita el blog y amigos diseñadores, difundan este tema para que no les pase como a mí...)

ACTUALIZACIÓN.....

PD: Miren a quien me encontre como colaborador del club en la pagina del mismo...

LINK

12 comentarios:

NyronNK dijo...

Que triste que gente siga haciendo esto, solo por segundos de publicidad....


En fin, ojalá se solucione Rúben.

Pabloscky dijo...

El futbol es pa los "vios".
Más cuidado con tu trabajo para la próxima, si no te volverá a pasar

Juande dijo...

Y parece en la foto que no ha roto un plato en su vida... Menudo pájaro.

Fernando Solari dijo...

que ladron.. ojala q se te solucione para bien el tema Ruben

KoOKy dijo...

disculpa, pero el te dio las ideas y tu solo armaste las camisetas... no inventes porfa.. que al final todo sale a la luz tal y como es.. tu publicas algo en el diario mañana y vas a ver lo que publicare yo... no publicaste todas las pruebas acá no?.... y espero que no borres el comentario y seas lo bastante hombre para admitir eso y pedir disculpas públicamente, y dejar de dejar mal a las personas

RBN Sports - Graphics dijo...

en caso de que fuera como dices.. las hubiese hecho el no crees???

Cuales pruebas que quieres que muestre??? los + de 10 diseños que me pidío??? y que despues se los envio al muchacho de hinchasdecopiapo.com para que tambien le ayudara???

tranquilo, que no voy a hacer un escandalo + grande... ya publique lo que tenía que publicar y ya.

(a lo que me acuerdo... tu eres el hermano de el, tambien me pediste ayuda hace un tiempo, imaginate pq no te la quise dar..)

Sldos.

Pepe Roots dijo...

JAJAJAJA MAS ENCIMA LO DEFIENDE EL HERMANO CHICO, FALTA QE LLEGUE LA MAMA O EL TAITA PA QUE LO DEFIENDA A ESE POLLUELO JAJAJA ENTERO CHANTA, LASTIMA QUE ENSUCIA LA IMAGEN DE DEP.COPIAPO, SALUDOS RUBEN Y BUEN BLOG

KoOKy dijo...

pero solo admitelo... el te dijo como hacerlas y tu solo las armaste con photoshop.... yo solo te pregunte de donde sacaste los templates, niuna cosa mas men...di las cosas como son.. te parece?.... pepe que onda lo metido men... nadie te llamo.. los hermanos siempre estan para defenderlo a uno no es mi culpa que seas adoptado y no sepas de eso ;)

Mauricio dijo...

Aún cuando le haya dado la idea, el que ni siquiera le de creditos a Ruben por la confección de esta demuestra la clase de persona que es. Valores que muchas veces vienen desde la cuna...


PD: Vamos Copiapó a ganarla a Magallanes el domingo!

KoOKy dijo...

MAURICIO EN ESO TIENES RAZON.. SE EQUIVOCO EN ESE SENTIDO, PERO NO ES PARA ESTO "QUE YO FUI ENGAÑADO, ESTAFADO"... POR FAVOR...

Miranda Mendoza dijo...

Si fuera mi hermano en lugar de defenderlo lo agarro de las orejas y lo hago pedir disculpas por hacer pasar como suyo un trabajo k se hizo en conjunto.... Si el fue el mentor o autor intelectual de los diseños (como al parecer se aclara en estos mensajes) no puede hacerse pasar como ejecutor, ya que el Photoshop hay k saber usarlo y no cualquiera lo consigue... Basta de minimizar al diseñador como "el ke hace los monitos"....

22 dijo...

Que HDP!
Un estafador con todas sus letras

Al hermano del estafador le digo
q las ideas son de nadie
las ideas no tienen derechos de autor, las obras sí
Si el tipo le dijo "pon una linea aca" o "podria tener más color por alla" eso no es diseñar

Todo mi apoyo a Ruben
Castigo a los sinverguenzas
y premio al VERDADERO DISEÑADOR
la pura verdad
de parte de otro diseñador futbolero
JC2213