30 de noviembre de 2012

Ascensos y descensos 2012 Futbol Chileno

Y bueno, se jugaron además las definiciones de ascensos/descensos de la 1° y 1° B del futbol chileno, y los siguientes son los resultados de los mismos.


DESCENSOS
El primero fue Deportes La Serena, que termino ultimo en la tabla anual de la primera división (30 ptos.) y lo hace volver a la 1°B después de 9 temporadas en la división de honor.



El otro que bajo fue Unión San Felipe, el cual quedo penultimo en la anual, a 1 punto de Cobresal (que se salvo de caer directo y en la promoción).



El ultimo en caer, fue Universidad de Concepción, el cual fue derrotado en ambos partidos de promoción por Everton, y con esto caer a la B por primera vez en su historia.




ASCENSOS
El primero en subir fue San Marcos de Arica, el cual con una brillante campaña, se titula campeón del torneo de apertura y clausura de 1°B, lo cual le da el derecho de estar en 1° División despues de 27 años.





El segundo en subir fue Ñublense, que jugó promoción con Barnechea (los 2 de mejor puntaje tras SMA) el cual termino ganando por medio de penales.
 


El ultimo en ascender fue Everton, que jugo la liguilla de promoción con la U. de Concepción y le gano ambos partidos.

No hay comentarios: