25 de septiembre de 2014

Especial Torneo Chileno #VersionMLS - PARTE 1


Desde un tiempo a esta parte, el "negocio" fútbol se ha vuelto una herramienta demasiado atractiva para que distintas empresas ingresen a este mercado mediante la publicidad, creando vínculos con los clubes para poder ser parte de ellos mediante el avisaje en variados espacios: en los estadios, páginas web, redes sociales de los clubes, y también en uno de los símbolos más importantes de cada institución, SU CAMISETA.

Muchos clubes, principalmente los de "segunda línea" dentro de sus respectivas ligas, se ven forzados a conseguir recursos de distintas formas para poder mantenerse y una de ellas es vendiendo espacios dentro de sus camisetas y muchas veces vemos casos en que hay tal cantidad de auspicios que con suerte podemos distinguir el escudo del club dentro de las tricotas.
Un "mal que afecta" salvo algunas excepciones, como la MLS o la Premier League, a la mayoría de los equipos en el orbe… y como no, a nuestro querido fútbol chileno.

En un entretenido ejercicio, imagine a nuestro querido Torneo Nacional a la usanza de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, es decir, con todos los clubes vestidos por Adidas y un "main sponsor".
Veamos que tal...

1°Parte
Audax Italiano - Barnechea - Cobreloa
Cobresal - Colo Colo - Dep. Antofagasta